miércoles, 2 de abril de 2008

La Secuencia del Desgarro





























Aquí muestro como fué la creación del Desgarro.
Como no tenía modelo o no conseguía imagen en internet para armar mi cuadro tuve que sacarme una foto, no era esa la idea pero no me quedo alternativa. Necesitaba un rostro triste, casi sin vida.
A medida que avanzaba iba cambiando el color de la blusa de la mujer ya que tenía que tener un impacto, por eso la deje roja. El agujero en su pecho, al principio lo deje chiquito, pero no se podía apreciar el paisaje del fondo, necesitaba que se entendiera que el árbol había arrancado no sólo su corazón sino que parte de su cuerpo también.
Lo de la plantita se me ocurrio al último, me parecía que tenía que crear esperanza, para que no se vea que todo está perdido.
Espero que les gusteeee......
P.D.: Sólo es una representación del sufrimiento de la mujer por parte del hombre. Cualquier conhincidecia con la realidad, es mera casualidad...jeje

5 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida Mariana, muy significativo tu cuadro, sobre todo en los detalles de la sombra reflejada en la tierra agrietada, de la semilla germinando en tierra muerta y el desgarro del corazón ausente que se fue con ese ser para siempre.

Creo que esos son los detalles que invitan a entender el cuadro, más que el gesto de tristeza en el rostro de la mujer, pues éstos dan a entender a qué se debe el dolor de ella.
Me gustó, como pensaste y compusiste el juego de imágenes, además que hay un marcado equilibrio visual.

Muy bueno, mi niña

Besos dulces
Agualuna

Alejandra dijo...

Muy bien ilustrado!!
¡FELICITACIONES!
¡Sos una verdadera artista!
¡Gracias por tu hermosa compañía!
Un beso enorme♥♥♥

Donde duerme el duende dijo...

ME HAN GUSTADO MUCHO LAS ILUSTRACIONES ENHORBUENA.
SIENTO HABERME COLADO EN TU BLOG,PERO INTERNET LO ENLAZA TODO Y YO SOY MUY CURIOSA.

Mariana dijo...

Gracias chicas por entrar ver lo q considero parte de mi y q les guste.
Para "donde duerme el duende", jamás me molestarias q entres, este blog es para todo aquel quiera pasar un momento de exparcimiento.
Besos. Mariana.

Joel Boyajian dijo...

Qué lindas pinturas!!

Gracias por visitarme virtualmente.