viernes, 9 de mayo de 2008

La sensibilidad. Algo tan importante??!!....



Ayer leía uno de mis blogs preferidos y me hizo pensar sobre lo distinta que es la sensibilidad entre el hombre y la mujer.

Generalmente la mujer tiene más facilidad para expresarse cuando se siente relativamente bien con alguien. Y eso se nota con actos: hacerles unos masajitos cuando lo ves preocupado o nervioso; o si esta resfriado un tecito con limón y aspirinas; o que sean las 12.30 de la noche y estes colgando la ropa que lavó a último momento, etc, etc......(cabe aclarar que uno lo hace porque lo siente, no por obligación o quedar bien). A esto se le suman las palabras, como el eterno: TE QUIERO.

En cambio al hombre esas demostraciones y/o palabras le cuestan muchisimo y más al principio de la relación. Pareciera que si lo asumen es como decir: "Estoy frito!. Entregado!. Y ahora como huyo de esto?. He perdido mi libertad!. No solo de mis actos sino de mi razonamiento!!"

Con el tiempo las mujeres hemos aprendido a retener todo eso que nos salía espontaneamente debido a innumerables choques contra una pared.

Ahora nos mostramos más indiferentes, más independiente de esos sentimientos, como simulando una seguridad interna, que existe a medias.

Hoy en día se quejan porque las nuevas genereaciones de mujeres son muy liberales, muy a lo que no me importa, solo pasarla bien!.

Yo digo tendrá algo que ver con lo que expuse???......

3 comentarios:

nosotras dijo...

No acuerdo con los codigos y las formas de relacionarse que estamos transitando en estos tiempos.
Nadie dice realmente lo que siente por miedo a quedar expuesto, a que el otro piense que " estamos muy regalados" , a mostrar nuestra vulnerabilidad.(no hablo de género, a todos nos pasa lo mismo)

Entonces ocultamos, disfrazamos, buscamos estrategias, porque sino jugamos con cartas de pocker cuando ellos juegan con cartas de truco y es imposible jugar a nada de esa forma.

Es algo en lo que pienso a menudo.

Una de nosotras

Susana Vera-Cruz dijo...

Mira, creo que todo va cambiando, y de todas maneras a los hombres siempre les costará más el tema de las expresiones de cariño.
Somos así, somos complementos, queramos o no, pensemos así o no.
Lo que si es importante, seguir siendo tal como somos , con nuestra esencia, aunque no nos haya ido bien, por qué cambiar???
Lo mejor que podemos dar es ser nosotras tal cual somos, allá ellos si se la pierden.

Un besito inmenso,
Agualuna

IanadelCa dijo...

entre de chusma por el link en otro blog, el nombre me llamo la atencion. me gusto lo q vi, ahora nosigo porq ando corta de tiempo, y con respecto a esta entrada, no se si tiene q ver con la imagen, o con la eterna pared...

yo creo q tiene q ver con una especie de escudo q ayuda a pretegerse de alguna manera... pero no se